Comienza el juicio para los operadores de sitios de tráfico de drogas habilitados por Bitcoin

Comienza el juicio para los operadores de sitios de tráfico de drogas habilitados por Bitcoin

Las autoridades alemanas lograron una gran victoria recientemente al derribar el mayor sitio de comercio de narcóticos habilitado por Bitcoin en la Red Oscura. Ahora, esperan llevar a la gente responsable del sitio a la justicia de una vez por todas.
La Operación Expansiva de la Revolución Química

Los informes han confirmado que los presuntos traficantes involucrados en la Revolución Química –

un importante servicio alemán de comercio de drogas – serán juzgados hoy. La audiencia tendrá lugar en la sala de congresos de Giessen, en el centro de Alemania, ya que las autoridades necesitan suficiente espacio para acomodar a muchos sospechosos.

Aunque las fuerzas del orden detuvieron a 11 sospechosos, sólo siete serán juzgados hoy. La Revolución Química era una organización criminal en expansión que se extendía por varios países. El servicio facilitaba el comercio de drogas, utilizando el anonimato de la Red Oscura y otras herramientas de anonimización. La empresa acabó por entrar en el radar de los organismos de represión a principios de 2018, y la policía acabó por infiltrarse en la red de estructuras administrativas y de la cadena de suministro de la empresa.

La investigación incluyó la recopilación de información y operaciones de engaño, y la policía finalmente arrestó a 11 miembros de la organización en junio de 2019. Según los informes, el presunto alto funcionario del sitio es un ciudadano alemán de 26 años sin nombre, que fue detenido en su residencia de Mallorca (España).

Las fuerzas del orden encontraron herramientas de anonimización y cifrado en el funcionamiento del sitio. También encontraron apoyo para las compras de Bitcoin. Los acusados fueron finalmente acusados de tráfico de drogas, con un catálogo que incluía sustancias prohibidas como el cannabis, la cocaína y la heroína.

Los fiscales estatales de Frankfurt también alegaron que los acusados habían facilitado el tráfico de más de 130 kilogramos de anfetaminas, 42 kilogramos de cannabis, 17 kilogramos de éxtasis cristalino, 6 kilogramos de cocaína y más a través de su sitio entre septiembre de 2017 y febrero de 2019. Con su operación, Chemical Revolution supuestamente ganó más de 1 millón de euros (1,2 millones de dólares), lo que la convierte en la mayor plataforma de comercio de estupefacientes en línea de Alemania.
La mejora del rastreo está sofocando el crimen basado en el criptograma

Chemical Revolution también tenía, según se informa, vínculos con The Wall Street Market, otra de las principales plataformas de tráfico de la Red Oscura que fue clausurada por las autoridades en mayo de 2019.

El servicio fue cerrado después de una operación conjunta entre la Policía Criminal Federal Alemana y la Europol. En un comunicado de prensa de la Europol se confirmó que habían arrestado a tres sospechosos y confiscado 550.000 euros (unos 615.000 dólares en ese momento) en efectivo, así como fichas de Bitcoin y Monero por valor de otras seis cifras, ordenadores, vehículos y discos duros.

En el momento de su cierre, el mercado de Wall Street era el segundo mercado de tráfico más grande de la Red Oscura. En el comunicado de prensa de Europol se señaló que el servicio tenía más de un millón y medio de usuarios registrados, y que 5.400 personas vendían artículos como documentos falsos, datos robados, drogas y programas informáticos malignos.

La Revolución Química es la más reciente de las medidas de represión de los delitos relacionados con las drogas y las actividades de cifrado ilegales. Gracias a la mayor capacidad de rastreo y a la mayor susceptibilidad de Bitcoin al rastreo, muchos organismos de aplicación de la ley han podido luchar mucho más fácilmente contra la delincuencia y desarticular organizaciones ilícitas. Apenas hay duda de que esta tendencia continuará en el futuro próximo, ya que los gobiernos de todo el mundo se sienten alentados por los resultados obtenidos hasta ahora.

Back To Top