Aquí está la razón por la que Bitcoin está a punto de rebotar después de hundir 300 dólares

Aquí está la razón por la que Bitcoin está a punto de rebotar después de hundir 300 dólares

Después de que Bitcoin alcanzara un pico de 10.600 dólares el sábado por la noche, los osos reafirmaron el control sobre la cripto-moneda. Ahora, BTC cotiza por 10.300 dólares, habiendo caído tan bajo como los 10.200 dólares cuando los vendedores entraron repentinamente en el mercado.

Esto fue una desviación de las expectativas que los analistas tenían para Bitcoin sólo horas antes del movimiento. Muchos pensaron que el movimiento por encima de 10.500 dólares, después de días de oscilar, llevaría a la BTC hacia los 11.000 dólares.

Aunque esto no se cumplió, hay señales de que la corrección en curso es demasiado agresiva. Es decir, hay una buena probabilidad de que Bitcoin rebote desde aquí.

Bitcoin podría rebotar pronto, los datos de los derivados sugieren

Parece que los comerciantes de derivados dirigieron a Bitcoin el domingo por la mañana.

Según ByBt, un sitio de seguimiento de derivados criptográficos, la mayoría de las bolsas de margen de Bitcoin tienen tasas de financiación negativas en este momento. La tasa de financiación es la tasa que los largos pagan a los cortos para normalizar el precio del derivado al precio del activo subyacente; cuando la tasa de financiación es negativa, eso sugiere que los cortos están empujando el precio hacia abajo, ya que el derivado se negocia por debajo del mercado spot.

BitMEX tiene actualmente una tasa de financiación negativa del 0,0328% por ocho horas, lo que está muy por debajo de la línea de base del 0,01% por ocho horas. Otros mercados líderes como OKEx y Huobi, también son actualmente negativos.

En particular, los mercados de futuros de Ethereum también están imprimiendo tasas de financiación negativas, algo que sólo se ve cuando los vendedores de derivados están ejerciendo una presión extremadamente fuerte.

Las tasas de financiación negativas se ven a menudo antes de que Bitcoin rebote. Del mismo modo, a menudo se ven tasas de financiación extremadamente positivas antes de que Bitcoin sufra una corrección.

Todos los ojos puestos en los mercados heredados

Los osos pueden ser capaces de mantener la presión a la baja si los mercados heredados, como el mercado de valores y el mercado de divisas, se abren en rojo en las próximas horas.

Como se ha visto en las últimas semanas, la caída de los mercados heredados tiene un efecto adverso en el precio de Bitcoin y las criptodivisas.

Back To Top